Anquela: “Vamos a salir a ganar desde el primer segundo”
El técnico del Deportivo, Juan Antonio Anquela, compareció ante la prensa previo al partido ante el Oviedo. El técnico andaluz afronta el debut liguero con buenas sensaciones.
Anquela debutará en liga el próximo domingo 18 de agosto en Riazor. El entrenador comentó que “el equipo está en una fase de creación bastante aceptable”, con respecto a cómo llegan sus pupilos. Aunque, obviamente, todavía falta mucho para ver al mejor Deportivo. Además, Anquela reconoció que todavía no puede conocer los puntos flacos de su equipo ya que “no hay suficientes datos como para saberlo” debido a que solo es la primera jornada. “Somos un equipo que queremos ser equilibrado, que apriete arriba”, comentó el míster para describir el estilo de este nuevo Deportivo. Además, fue preguntado por las aspiraciones del club coruñés, del que pide “un equipo que dispute cada partido con la intención de ganar. Vamos a salir a ganar desde el primer segundo. Aquí no se regala absolutamente nada.”
Anquela quiso restar importancia a un Teresa Herrera que ha animado a la parroquia coruñesa. El de Jaén cree que ese test no es servible, y que sí lo son rivales de su propia categoría como Tenerife o Ponferradina: “Ese test a mi no me vale. Competir con equipos de tu categoría, con el nivel emocional de los dos equipos parejos. Jugar con un primera división siempre es más fácil”. Para lo que sí sirvió el Teresa Herrera fue para hacerse una idea de cuál será el once inicial. Anquela se mostró afirmativo cuando le preguntaron si el once sería similar, aunque todavía puede existir algún cambio de aquí al domingo dependiendo de cómo llegue cada jugador. “Tenemos a mucha gente preparada y dispuesta”, comentó Anquela, que contará con toda la plantilla, inclusive Diego Rolán o Peru Nolaskoain. Sobre este último añadió que está listo para jugar.
Anquela jugará contra el que fue su club. Algo que cataloga como especial: “Sí, es evidente que es especial. Jugar contra el Oviedo para mí siempre es especial”. El técnico de 61 años aseguró que siempre estará agradecido al club y que no tiene ninguna espinita clavada por su salida, pues “el fútbol lo vivo día a día y sé cómo funciona”.
Rueda de prensa completa de Anquela en vídeo