Caer para volver a levantarse
Segunda jornada de la liga Iberdrola en la ciudad deportiva de Abegondo. Partido a puerta cerrada, aunque con algunos aficionados en el exterior animando al equipo.
El Dépor venía de perder en la primera jornada con el Athletic mientras para la Real era su primer partido al aplazarse el de la primera jornada frente al Rayo.La primera parte comenzó con una declaración de intenciones, el Dépor quería salir con el balón jugado desde atrás y la Real presionaba con una línea de cinco que hacía que As Nosas perdieran el balón con mucha facilidad.
Así las cosas y con el control en mediocampo para Maitane y la batuta de una magistral Nerea Eizaguirre la Real se hizo con el dominio del partido. Sin perder el balón y buscando la profundidad en las bandas. Tanto fue así que entre Bárbara y Gemma volvían loca a Kenny Thompson, mientras Cris y las centrales se las tenían y se las deseaban para aguantar a Nerea y a Nuria. La Real estaba mucho mejor plantada en el campo. El Dépor no jugaba, las delanteras eran islas y Peke y Athenea se desesperaban en la presión. Solo le llegaban balones largos y sin profundidad.Las ocasiones de la Real empezaron a acumularse. Bermúdez tuvo que sacar un pie salvador. Pero en una penetración de Nuria el balón se pasea por el área y acaba en córner. La propia Nuria lo centra para que Ana Tejada lo remate en el área pequeña a placer. Era el cero a uno.
La Real seguía dominando, el Dépor corría pero no era capaz de hacerse con el dominio del balón. Fue en el minuto treinta cuando Manu Sánchez mueve ficha y cambia Thompson, que no tuvo su día, por Noe Villegas.El cambio parece espolear As Nosas que acumulan sus mejores minutos. Steffani Blanco envía una falta al larguero y acto seguido Lady Andrade la manda a las nubes. Parecía que podía llegar el empate pero lo que llegó fue el segundo gol Donostiarra en una contra con un pase en profundidad a Bárbara que supera a Villegas y marca a placer.
Con ese resultado se llegó al descanso. En la reanudación, sin cambios el Dépor sale con otra disposición. Manu adelanta las líneas y las que ahora no pueden salir de la presión son las txuriurdinas que empiezan a ver peligrar su marco. Athenea juega sus mejores minutos y fruto de ello llega el penalti tras una jugada de dibujos animados.Peke asume la responsabilidad pero en un acierto de Quiñones lo falla. Y con ello el fuelle del Dépor bajó de intensidad. Manu se la juega pasando a un 433 en lugar del 442 y da entrada a Michelle, Kika y Lía de una tacada. El Dépor, mejor posicionado acumula llegadas por banda, pero sin finalizar.Una de las sorpresas más positivas de la mañana fue Lía. Para los que no la conocíamos parece un diamante en bruto, dejó dos o tres pinceladas para enamorar. Los minutos pasaban y As Nosas seguían intentándolo, lo que nunca se le puede negar al equipo es la entrega, la garra, lo dan todo por el escudo, pero no siempre es suficiente.La tuvo la Real para el cero a tres, y también el Dépor pidió un penalti, que pareció claro, a Lía. Pero nada se movería, el Dépor se estrena con derrota, con una buena segunda parte, a la que hay que agarrarse para el futuro, porque lo importante de caer es saber levantarse, y estamos seguros de que en eso Manu y las suyas son especialistas.
Declaraciones de Manu Sánchez al finalizar el encuentro:
Ficha Técnica:
Dépor ABANCA: Noe Bermúdez, Cris Martínez, Blanco, Bedoya, Kenni (Villegas, 30), Iris (Lía 65), Alba, Lady Andrade (Kika 65), Gaby (Michelle 65), Peke y Athenea.
Real Sociedad: Quiñones, Tejada, Lucía, Nerea (Manu 84), Bárbara (Cecilia 84), Baños, Franssi (Amaior 73), Nuria, Mendoza, Maitane (Itatxo 62), Gemma (Palacios 62)
Goles: 0-1: Tejada, min.15; 0-2: Latorre, min.42
Árbitro: Verónica González Sánchez. Amonestó a Nerea Eizagirre, Baños y Gemma de la Real Sociedad.
Abegondo. Puerta cerrada.