Carlos Abad: Compromiso bajo palos
La portería de Riazor vuelve a cambiar de dueño. Tras dos años jugando Dani Giménez absolutamente todos los partidos, toca fichar a otro guardameta. El elegido es Carlos Abad, un portero tinerfeño formado en las categorías inferiores del equipo isleño. A sus 25 años ha jugado un total de 63 partidos en 2B encajando 68 goles y dejando la portería a cero en 17 ocasiones. Dentro del fútbol profesional, en Segunda, ha disputado 41 partidos encajando 60 tantos y dejando imbatida la portería 11 veces. Por otro lado, el año pasado, hizo las maletas y viajó a Grecia para jugar en el AO Xanthi, disputó 23 partidos donde encajó 27 goles y no recibió ningún gol en 6 encuentros. También se le suman a sus estadísticas partidos en Copa del Rey y ‘playoff’ para subir a Segunda y un ‘playout’ en la liga griega. Podemos destacar su paso por el Real Madrid Castilla, donde hizo una gran campaña en 2B.
Este joven guardameta de 25 años, destaca por sus reflejos y la capacidad de parar balones ‘a bocajarro’. Al igual que Dani Giménez, no es un portero que destaque por atrapar muchos balones, le gusta mucho repelerlos y en algunas ocasiones puede provocar algún remate del delantero rival. La pequeña inseguridad que transmite en esas acciones la contrarresta con la facilidad que tiene para atrapar balones aéreos gracias a su altura, ya sean centros o jugadas a balón parado. Una de sus mejores cualidades es ser un portero valiente, podemos verle bastantes veces salir a despejar el esférico con los puños u ordenando a la defensa para poder salir él a coger la pelota.
Hace unos años, algunos diarios deportivos consideraban a este futbolista el sucesor de la leyenda Iker Casillas. A priori, parecen unas declaraciones un tanto precipitadas, aunque aún tiene mucho margen de mejora y una buena proyección. El Deportivo firma un portero con presente y futuro más que capacitado para 2B.
Mauro Ruiz de Samaniego Pérez
Foto: RC DEPORTIVO