Cita de Prestigio para el Dépor Abanca
El Dépor se enfrenta a uno de los equipos más potentes del panorama nacional.
Y cuándo digo potente no lo hago sólo por el nivel de sus jugadores. Intento englobar lo que significa ser del Athletic para las chicas que juegan en Lezama. Con esa afición, con esa idiosincrasia admirable, con una planificación de cantera y un esquema que todos envidiamos y nos encantaría copiar.
Y allí estarán las nuestras, encabezadas por Ainize Barea ¨Peke¨ que vuleve a casa. Prefirió quedarse vistiendo los colores blanquiazules y eso le honra. Sin duda una de las jugadoras más queridas y destacadas de nuestro equipo en este comienzo de liga.
Y es que dicho comienzo está siendo el soñado por muchas de estas chicas el pasado verano. Novatas en la liga Iberdrola en su gran mayoría, jóvenes, inexpertas pero con unas ganas de comerse el mundo que demuestran en cada balón.
Algo está cambiando en nuestra ciudad. Ya no se habla tanto de ellos y mucho más de ellas. Los niños quieren la camiseta de Alex pero también quieren la de Tere Abelleira, no saben que Ruíz corre la banda izquierda pero sí que lo hace como una bala Nuria Rábano. Que algo esté cambiando es síntoma de madurez social y también futbolística.
Señores, Abegondo se está quedando pequeño, y no lo digo por las gradas sólo, sino también por el aparcamiento y accesos. No es porque lo sea, sino porque ellas son cada día más grandes.
Y una cosa señor Vilda, me alegra mucho que la selección Española Femenina juegue en Riazor, y lo sé, es partido oficial, ¿pero tanto costaba convocar a alguien como Peke que no sólo juega en el Dépor sino que se lo merece por su inicio de liga espectacular? A veces la razón no tiene que estar reñida con el corazón.
Sábado, cuatro de la tarde, a estas horas seguimos sin saber si alguien se dignará a televisarlo. Nuestro rival el Athletic con una de las sorpresas del último Mundial al menos para mí, Lucía García. Enfrente tendrán a un equipo que se dejará todo en el campo representando nuestros colores. El resultado es lo de menos. El orgullo qué transmitís lo es todo.
Roberto Suárez (@roberheavy)