Somosdepor.com

Comunicado de la Federación de Peñas del Deportivo sobre las mentiras de lo sucedido en Mallorca

Esta mañana nos despertábamos con un comunicado de la federación de peñas del club, y desde Somosdepor hablamos con el presidente para que nos diese su verdad sobre lo sucedido en Mallorca.

Esta mañana hablábamos con Luis Martínez, actual presidente de la Federación de Peñas del RC Deportivo para que nos contase lo sucedido en Mallorca el pasado fin de semana.

El presidente nos contó la situación vivida en Mallorca, dónde por dos ocasiones aficionados que estaban tranquilamente disfrutando de la previa de un partido eran agredidos y provocados a que peleasen contra radicales del Real Mallorca.

• La primera situación es la de un menor de edad que es cogido por el cuello por dos aficionados encapuchados del Mallorca, preguntando “¿Donde están los Riazor Blues? ¿Donde?” En ese primer altercado al ver que los aficionados del Dépor no caían en las provocaciones, terminan por irse, después de que ese aficionado blanquiazul y otro recibiesen un par de golpes.
  • La segunda agresión sucede en una terraza de un bar, dónde con el mismo procedimiento; encapuchados del Mallorca buscan a seguidores del Dépor, estos últimos no rehúsan defenderse y termina la pelea cuando llega la Policia Nacional y decide identificar a todos los seguidores Deportivistas, (Incluso los que se encuentran en el interior del local, que nada tenían que ver con dicha pelea).

Dos situaciones donde los seguidores del Dépor se ven desprotegidos y que nada tiene que ver con las informaciones que han salido en varios medios de comunicación en estos días, así nos comenta el presidente de la Federación de Peñas.

Esté es el comunicado que la Federación de Peñas publicaba por la mañana:

Ante la información publicada a lo largo del Lunes sobre los incidentes sucedidos el pasado sábado en la previa y en el post partido de Mallorca, la federación de peñas del Real Club Deportivo de A Coruña quiere aclarar:

Que sus aficionados en ningún momento fueron participes de los acontecimientos de los que se habla. En el primer ataque, que tuvo lugar sobre las 19:00 en el Bar La Rotonda, en las inmediaciones de Son Moix, se produjo mientras nuestros peñistas y aficionados del Real Club Deportivo estaban, tranquilamente y sin molestar a nadie, haciendo su previa en el local. Fue cuando, un grupo de radicales del Real Mallorca irrumpieron en la fiesta tratando de pelearse con todo aquel que encontrasen

Del mismo modo, que en el segundo incidente. Mientras dos deportivistas estaban tranquilos en un local, fueron agredidos por aficionados radicales del Mallorca.

Que alguno de nuestros seguidores, además de tener que aguantar la emboscada y el ataque, fueron identificados para ser sancionados, segundo a nota de prensa de la Policía Nacional de la que se hicieron eco varios medios locales y nacionales. No entendemos que estar en un local y ser agredido, sea constitutivo de delito y deba ser asociado a una sanción.

Que, en cualquier caso, se está hablando de la verdadera historia de lo sucedido en Palma de Mallorca el pasado fin de semana. Instamos a los medios de comunicación que quieran conocer la otra versión, en vez de escuchar solo una de las partes, a que se pongan en contacto con nosotros.

Estamos hartos de que se trate de criminalizar a nuestra gente, perseguida desde hace tiempo, cuando lo único que se promueve es el buen rollo entre las aficiones, el disfrute del fútbol e intentar animar a nuestro equipo allá donde se desplace para ayudarles desde la grada a conseguir sus objetivos. No vamos a permitir que se nos siga criminalizando y apuntando con el dedo de la mentira, tan solo por vivir con pasión y sin ningún tipo de actitud agresiva o que consideremos una parte esencial de nuestras vidas: O Real Club Deportivo.

#AUniónFaiAForza