Somosdepor.com

Constantino Fernández: “Los que bajan a Segunda es porque lo han hecho mal”

Una vez finalizada la rueda de prensa de presentación de Carmelo Del Pozo como nuevo director deportivo, el presidente del Deportivo analizó la actualidad del club, empezando por analizar las causas del descenso: “Haciendo un análisis es evidente que los que bajan es porque lo han hecho peor, no podemos hablar de accidentes ni de mala suerte. A la hora de analizar las causas también tenemos que pensar en lo que tiene que ver con la configuración de plantilla y juego y también en temas de rendimiento”.

Respecto al futuro de configuración de la plantilla explicó que: “La temporada alta es ahora, durante la temporada puedes ir mirando cosas pero la temporada alta de planificación es ahora”.

La temporada empezó con aparente falta de confianza entre dirección deportiva y entrenador, Pepe Mel, primer ocupante del banquillo: “La temporada empezó con aparente confianza. Por centrar, Pepe Mel es una persona que viene la temporada anterior en un momento delicado, consigue el objetivo. En un momento final de temporada pensamos que puede ser bueno darle continuidad, quizás hubo un problema de relaciones poco fluidas entre dirección deportiva y cuerpo técnico y dentro de la dirección deportiva que no sumó”.

Sobre cómo quedará el poder decisión con la llegada del nuevo director deportivo en cuanto a fichajes y propuesta de entrenador: “Posiblemente, aunque no lo hemos cerrado habrá una comisión deportiva que veremos quien la compone finalmente. Venimos de un modelo donde prácticamente el consejo es el avalista de las decisiones. La única decisión tomada sin el visto bueno de la dirección deportiva fue el momento de la contratación de Víctor Sánchez del Amo, el resto tanto en contratación de futbolistas, técnicos como rechazar técnicos se hizo con la aprobación de la dirección deportiva”.

Preguntado por el riesgo económico con el descenso de categoría: “Yo no hablaría nunca de riesgo para el futuro, hemos estructurado una situación compleja, seguimos teniendo una deuda muy alta que no ha desaparecido evidentemente. Pero hay una estructura que permite afrontar el futuro no sólo el inmediato sino el más lejano es de tranquilidad”.

En los cuatro años que lleva el actual consejo de administración han pasado siete entrenadores: “Cada cambio de entrenador es un fracaso en sí mismo, es cierto que esa estabilidad en el banquillo no la hemos encontrado”.

Se prevé un verano largo con salidas de jugadores y fichajes: “Diría que es un verano intenso, es tiempo de muchísimo trabajo porque previsiblemente puede haber un número significativo de salidas, un número importante de entradas, cuerpo técnico”.

Ayer se confirmó que Miguel Otero el jueves presentará mas del 5% de acciones delegadas, lo que obligará a convocar elecciones y tuvo una conversación con Miguel Otero el dia 2 de mayo: “Es cierto que me llamó el día 2 y me dijo que venía con nueve mil acciones y me pidió vernos para una reunión, ese día no pude y quede en mantener una reunion el día 4 de mayo que no se llegó a producir. Mantuvimos una conversación en la que me pidió sobre el director deportivo pero nosotros estamos en temporada alta y no podemos parar. Si todo está correcto cuando presente las acciones atenderemos a la petición. Yo le dije que me iba a presentar”.

Si hay elecciones plantea cambios en él consejo de administración: “Si hay elecciones tenemos planteado algún cambio que ya habíamos pensado”, aunque cuando se presentó en 2014 dijo que si no repetia con todo su Consejo no continuaría y que no participaría en ningún tripartito en caso de que algún candidato consiga representación y se tenga que integrar en el consejo de administración: “No recuerdo lo que dije. Llegado el caso veremos que pasa”.

Reconoce que en el mercado de invierno fueron con poco dinero: “Todos pensamos que se había conformado una buena plantilla, Richard Barral también y prácticamente gastamos remanente económico, al mercado de invierno fijemos con el dinero de la venta de Arribas y dinero que perdonó”.

Desea que Pinchi se quede en el club: “Hemos hecho tres propuestas, varios planteamientos. Nosotros queremos que se quede”.

Preguntó a Carmelo Del Pozo por el organigrama que quería implantar: “Pregunte a Carmelo por el desembarco de cuánta gente necesitaba. Veremos algunos vendrán otros igual se quedarán. Hoy Carmelo ha mantenido una primera reunión con Ernesto Bello y decidirá dónde encaja”.

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: