Somosdepor.com

El Fabril vence al Cerceda y se jugará el título en Toledo

Último partido de la temporada en Abegondo con victoria. Los de Gustavo Munúa en vuelto a salir laureados en su feudo, esta vez ante el descendido Cerceda. Un buen encuentro por parte de los blanquiazules que se saldó con la consecución de los tres puntos, de la misma forma que la pasada semana ante el Rápido de Bouzas en tierras olívicas. Un tanto de Romay en la segunda parte fue el que decantó la balanza a favor de los locales.

Comenzó a rodar el cuero en Abegondo con un Quique que volvía tras sanción relegado a la banda derecha en sustitución de su compañero Blas, quien aún cumplía amonestación tras el fatídico partido ante el filial del Celta. La otra novedad en el once fue Bicho al ser titular por primera vez tras su larga lesión de hombro. Borja Galán volvía a ver comenzar el encuentro desde el banquillo como ya lo hiciera en Bouzas.

El primer aviso fue del Fabril. Una doble llegada de los locales obligó a intervenir a Ángel, el portero cercedense. Sin embargo, esto no cohibió a los visitantes, quienes lucharon durante todo el encuentro a pesar de no jugarse nada debido a que su descenso de categoría ya es una realidad. Las llegadas del Cerceda no dejaban de sucederse a la portería de un acertado Francis que evitó varios goles visitantes en la primera parte. Con alguna respuesta de un Fabril sin puntería, llegó el descanso.

Uxío fue el primer fabrilista en tener la primera ocasión peligrosa de la segunda mitad, aunque sin éxito. Poco después se produjo el primer cambio: Borja Galán por Luis Fernández. El madrileño fue un buenísimo revulsivo para el juego de su equipo. Cuatro minutos después de su entrada en el césped llegó el tanto herculino del encuentro de la mano de Romay. El de Malpica mandó al fondo de la red visitante un córner con un testarazo que puso por delante a los suyos.

Con el tanto, los locales de Munúa pausaron el partido y redujeron la intensidad para llegar a la recta final con menor sufrimiento. Volvió a tenerla Uxío, pero nuevamente sin fortuna. Tampoco la tuvo el conjunto rojiblanco, por lo que se llegó al final del encuentro y los tres puntos se quedaron en Abegondo.

Victoria ante el Cerceda y licencia para seguir soñando con el título. Los fabrilistas se encuentran a un punto del Rayo Majadahonda, actual líder, por lo que se juega el cmapeonato el próximo domingo en Toledo con la esperanza de que los madrileños tropiecen ante un Racing de Ferrol en A Malata en situación crítica. En caso de ganar los ferrolanos, al conjunto herculino le bastaría un empate para hacerse con el título. Todos los encuentros de la última jornada tendrán lugar a las 18h del próximo domingo en jornada con horario unificado. A pesar de que, a priori, el filial no puede ascender, los frabilistas lucaharán hasta el último segundo para darle una alegría a la afición blanquiazul en una temporada con más sombras que luces.

Ficha técnica

RCD Fabril: Francis, Quique, Raúl, One, Diego Caballo, Gaizka, Edu Expósito, Romay (Luismi, min. 68), Bicho (Jardel, 76), Uxío y Luis Fernández (Borja Galán, min.57).

CCD Cerceda: Ángel, Dot, Serio, David, Agulló, Armando, Claudio Fermín (Gorka, min.46) , Hugo Rama (Youssef, min.68), David, Vilariño (Carlos, min.76) y Daniel.

Goles: 1-0, Romay, min. 61.

Árbitro: Alexander González González (Colegio tinerfeño)

Deja un comentario

Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: