En Construcción: Nada es como empieza, sino cómo termina.
El Dépor Abanca empezó el curso como seguramente todos esperábamos que lo empezara el año pasado, con un par de derrotas y adaptándose a la categoría. No fue así y vivimos un año único, seguramente irrepetible.
Este año raro, lleno de pandemias, de faltas y de ausencias, con parones, nos hizo plantar el freno desde el principio. Los mimbres son los mismos que el año pasado, con algunos cambios y son esos los que conviene ajustar para poder dar el nivel que este equipo tiene.
También es cierto que empezar la liga contra dos grandes como Athletic y Real no es nada fácil. Aun así, en los dos partidos hubo momentos para meterse en el mismo y remontarlo. Tampoco la suerte estuvo de nuestro lado.
No queda sino seguir peleando, trabajando como diría el bueno de Manu, su filosofía es adaptable a cualquier ámbito de la vida, las cosas se consiguen con tesón, trabajo y una pizca de suerte.
Los fichajes están lejos de dar su nivel, Lady Andrade estuvo desdibujada en la primera parte y algo más entonada en la segunda, hasta los cambios. Kenny no tuvo su día, le tocó lidiar con Bárbara, que la superaba ampliamente en velocidad. Steffani Blanco no cuajó un mal partido, seguramente fue la mejor de las nuevas e incluso se atrevió a lanzar una falta desde mitad de campo al palo. Nuria Bermúdez hizo lo que pudo en varios disparos de las donostiarras pero en los goles estaba vendida.
Dejo para el final a Lía, porque al menos a mí, viéndola moverse en directo, con balón y sin balón, me pareció una joya a pulir. Pena que sea solo hasta diciembre, estoy seguro que bajo el trabajo de los orfebres de este gran equipo técnico se convertiría en una jugadora Top de la categoría, las cosas que hizo, de esas que si hubiera público provocarían un Oh en la grada, nos dan más esperanza si cabe.
No nos olvidemos de dónde venimos, estoy seguro de que Manu sabe perfectamente a dónde quieren llegar. Y estoy seguro de que As Nosas lo conseguirán.