Eneko Bóveda: “Somos los perjudicados, sea cual sea el resultado final del conflicto”
Eneko Bóveda ha atendido de manera telemática a los medios tras finalizar el entreno en Abegondo. El capitán herculino ha confesado la dificultad de trabajar en esta situación, sin saber en qué categoría competirá el Deportivo: “Todos lo llevamos con inquietud. Es una situación poco agradable. De ciertas decisiones depende un cambio bastante importante en nuestras vidas, no solo deportivas“. Sin embargo, Eneko ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo estos días: “Una vez entro en Abegondo, se acaban las noticias y me dedico a entrenar y trabajar. Tenemos que estar preparados para afrontar nuestro siguiente objetivo, sea el que sea“.
Como no podía ser de otra manera, Bóveda ha sido preguntado sobre su futuro. Su respuesta, optimista sobre su continuidad: “Uno piensa en su futuro casi todos los veranos, este con más razón. Nos encontramos en una situación que no esperábamos los jugadores. Es momento de valorar todas las opciones que pueden surgir. Entre ellas está, claro, la de continuar con el Dépor. Solo puedo decir que ha habido conversaciones con el club y hay complicidad“. Al hilo de las continuidades, en SomosDepor le hemos preguntado sobre Fede Cartabia. El jugador vasco ha preferido no mojarse respecto al futuro del argentino: “Fede está bien, ha venido con ganas de entrenar. Llevaba mucho tiempo sin competir y sin entrenar. Somos futbolistas y nos gusta estar en el campo y con balón. Luego, las ambiciones de cada uno o su relación con el club no es de mi competencia. Ahora mismo entiendo que es jugador del Dépor y está más cerca del Dépor que de cualquiera, pero no sé qué pasará mañana“.
Mañana está prevista una reunión que puede ser vital para el futuro del Deportivo y para la solución del ‘Caso Fuenlabrada’. Bóveda es optimista respecto al encuentro entre LaLiga, el CSD y la RFEF: “La cabeza me dice que, intentando ser objetivo, la razón va con nosotros. Espero que alguien, fuera de este conflicto, parchee ese error que se cometió con nosotros“. A su vez, el capitán ha dejado una reflexión interesante sobre la posibilidad de competir el próximo año en una Segunda División formada por 24 equipos: “Entiendo que con una Liga de 24 habría clubes algo afectados económicamente, pero no se puede comparar ese perjuicio con lo que provoca un descenso injusto a Segunda División B“.
“Creo que AFE no ha querido posicionarse para no perjudicar a ningún equipo, pero desde el principio hay un poco de desamparo“, así de tajante ha respondido el lateral sobre el papel de la Asociación de Futbolistas Españoles en el ‘Caso Fuenlabrada’.
Por último, Eneko ha insistido en la complejidad de la situación del Deportivo que, sea cual sea la resolución del conflicto, seguirá siendo perjudicado: “Ningún director deportivo quiere trabajar en las condiciones en las que lo está haciendo el Dépor. Somos perjudicados sea cual sea el resultado final del conflicto“.