Fernando Vázquez: “La crítica es necesaria, no se si igual es precipitada”
El entrenador de Castrofeito se sentó en la sala de prensa de Abegondo para dar sus impresiones de cara al tercer choque liguero, un encuentro ante Unionistas, marcado por el césped, el estadio Reina Sofía.
La ansiedad de la afición, esa que exige ganar todos los partidos, fue otro de los temas que trató el técnico blanquiazul. “Solo quiero trasladar mi opinión de que no se puede caer en la tentación de pensar que tenemos el objetivo conseguido ya, o no tenemos nada. Tengo la impresión de que tenemos que tener el objetivo ya en el segundo partido”.
El rival sabe que pondrá las cosas muy difíciles y que el césped será un factor que favorecerá al equipo local. “Nos van a poner las cosas dificilisimas. Es un equipo bien preparado y el hándicap de jugar en hierba artificial. Las características del terreno de juego, influyen mucho en las cualidades técnicas e incluso tácticas, y eso se iguala mucho. No busco excusas, pero es la realidad. Vamos a tener problemas”.
Dos temas por los que tuvo que pasar en esta rueda de prensa, fueron Diego Rolán y la composición de su cuerpo técnico. “Rolán, nose cuando volverá. Cuando llegué, hablaré con él, le preguntaré cómo está y lo veré entrenar. Es un futbolista del Dépor. Sí considero que tiene nivel suficiente para competir con sus compañeros y demostrar que es el mejor futbolista, lo utilizaré”.
En cuanto al cuadro técnico: “Los que están más cerca mía son Franganillo, Pombo y David Sánchez. No le puedo llamar segundo entrenador, lo llamo ayudante. Además de hacer esas funciones es analista, por que considero que puedo elegir una persona como ayudante mío sin que tenga título nacional”.