Fernando Vázquez: “Me siento responsabilizado y avergonzado con el deportivismo”
Fernando Vázquez ha protagonizado la rueda de prensa más dura y autocrítica que ha vivido Riazor en años. El Deportivo recibía a un descendido Extremadura y, de ganar, certificaba de manera casi definitiva su permanencia en la Liga SmartBank. Los extremeños asaltaron A Coruña (2-3) con un equipo repleto de jugadores del filial. El Dépor deja escapar otra oportunidad y se jugará su futuro en las últimas dos jornadas.
Sobre el partido, el técnico ha dicho no tener una explicación todavía: “Tengo una sensación malísima. Tengo ganas de pedir perdón. Tengo ganas de llorar. No sé cómo explicar el partido de hoy”. Así de duras han sido las palabras del de Castrofeito.
“Llevamos dos partidos durmiéndonos, atontados, anestesiados. Si te digo la verdad, desde la grada me siento indignado. Me siento responsabilizado y avergonzado con el deportivismo y su historia” añadía el míster a su dura autocrítica.
Vázquez se ha mostrado sorprendido y desconcertado al ser preguntado por una supuesta alineación indebida del Extremadura: “No tengo ni idea sobre una supuesta alineación indebida del Extremadura. No sé, el club lo sabrá. Yo no me di cuenta”. El conjunto extremeño ha podido incurrir en el reglamento al disputar - durante unos segundos del partido - con solo 6 fichas profesionales sobre el verde.
Por último, Fernando ha explicado el motivo por el cual él cree que el equipo no ha dado la talla en los últimos dos encuentros: “Noto que mis futbolistas tienen más miedo a perder que hace unas jornadas. Eso, si no sabes controlarlo, provoca que falles”