Somosdepor.com

Fernando Vidal sobre el ascenso: “Sí, como todos los deportivistas, soñar no tiene coste”

Hoy por la mañana el presidente del Dépor Fernando Vidal nos concedió una entrevista en la sede del club, estas son las preguntas que vosotros le habéis realizado al presidente:



P—Presidente, usted era el responsable del área deportiva con Constantino Fernández, el Deportivismo nunca llegó a entender el por qué de su destitución…

R—El cese de Fernando Vázquez se produce por varias causas, no sólo por unas declaraciones aisladas en Arzúa, sino con por otra serie de desencuentros posteriormente al ascenso a la primera división que provocaron que el consejo de Administración se reuniera y se tomara esa decisión de manera unánime.

Yo siempre he dicho que me di cuenta pronto de qué nos habíamos precipitado. Lo único que me arrepiento es en la parte que me correspondía y mi peso en el consejo y pude haber hecho algo más para parar aquel cese. Por ello, una de las primeras decisiones que he tomado y tratando de enmendar ese error pues estuvo la decisión de contar con él al frente del primer equipo. Siempre he tenido una estrecha relación con él, con gran complicidad y eso no ha cambiado en ningún momento.

P— ¿Crees que se pudo evitar?

R—Todos los ceses se pueden evitar, salvo que sean ceses por causas deportivas, siempre se pueden evitar.

P—¿Qué objetivos tiene el club con Fernando Vázquez, un proyecto a medio—largo plazo o un idilio corto?

R—Yo no soy una persona que me plantee un largo plazo primero porque en el fútbol no sé si voy a estar yo, si no voy a estar, a mi me gustaría que cuándo acabe nuestro mandato, sean dos años, tres años o cuatro, hayamos creado tres pilares: El equipo en Primera División, la deuda saneada y controlada y con el mismo entrenador.

P—¿A Fernando Vázquez se le traerán quintas o sextas opciones?

R—El Deportivo traerá todos los jugadores que pueda traerle en las condiciones que estemos. Yo creo que aquellas declaraciones de Fernando no fueron afortunados, que tampoco él quiso decir exactamente eso, que a veces depende un poco del contexto y cómo lo digas. Hubo jugadores con los que se estaba negociando que se pudieron sentir molestos, en esos momentos cuanto menos se revuelva el avispero, mejor.

P—A día de hoy no existe política de cantera en el club. ¿Qué piensa hacer el club y qué medidas va a tomar con la cantera?

R—Ante eso, hay que ser objetivo y decir la verdad. El Deportivo nunca ha tenido política de cantera en la historia, si queremos empezar con la cantera tenemos que empezar de cero, lo que se ha hecho hasta día de hoy es trasladar éxitos de equipos de la cantera para demostrar que se estaba trabajando con ella. Recuerdo hace ya bastantes años cuando el equipo Juvenil de División de Honor quedó campeón de España, de ese equipo ningún jugador jugó en el Deportivo. Del año pasado, de un Fabril no muy bueno, mediocre en resultados tenemos un jugador en la primera plantilla jugando. ¿Cuál es el objetivo de la cantera? Nutrir de jugadores al primer equipo y que esos jugadores lleguen formados. Para eso hay que partir de cero y trabajar con el producto de aquí. Lo que no encontremos aquí lo buscaremos fuera y trabajaremos con las personas adecuadas para conseguirlo. Pero con mucha paciencia y sin prisa.

P— ¿Sentimos un poco de envidia de la del Celta, por ejemplo?

R— El Celta, cuándo entró en concurso de acreedores, antes que nosotros y acertadamente, tuvo la necesidad al estar cinco años en segunda división de tirar de producto de la cantera, y ha generado una política muy buena. ¿Pero cuántos jugadores en el futuro subirá el celta al primer equipo y cuántos el Deportivo?

P—Usted entonces es partidario de más coruñeses y menos portugueses.

R—Yo soy partidario de que lo que tenemos aquí lo tenemos que trabajar más y mejor, yo creo que hay que trabajar más en Abegondo, jugadores, técnicos, con la gente de aquí y después buscar talentos fuera de Galicia y fuera de España.

P— ¿Tiene pensado repescar algún canterano más?

R—En cuánto sabemos dónde vamos a jugar la temporada que viene, pues lo veremos. Me encantaría tener jugadores gallegos y sobre todo de la cantera del Dépor en el primer equipo. Tener jugadores de casa da identidad al proyecto.

P— Hablando de la temporada que  viene, ¿Cuál es el objetivo a medio y largo plazo?

R—Pues si nos salvamos del descenso hacer un proyecto ilusionante. Es muy complicado ascender, hay grandes proyectos en segunda división, bajan tres equipos de primera, es una competición difícil y tenemos que intentarlo pero primero tenemos que salvarnos porque no nos olvidemos que estamos a sólo dos puntos del descenso. Esa es la realidad.

P—Ahora que nadie nos escucha, ¿Sueña con un ascenso esta temporada?

R— Sí, como todos los deportivistas, soñar no tiene coste. Pero recortar ocho puntos es muy difícil porque no es sólo un equipo, sino varios y nosotros no somos infalibles, y sólo siéndolo ascenderíamos seguro, así que es algo muy difícil.

P—Escotet lo definió cómo escarallado, ¿Usted cómo definiría la situación del club económicamente hablando a su llegada?

R—Yo no voy a comentar las palabras de nadie. Sólo exponer que  cuándo nos subimos al estrado aquel diecisiete de Diciembre el equipo tiene doce puntos, va camino y sin frenos de la segunda división B y eso iba a motivar no poder afrontar el plan de pagos, y  acabar con la desaparición del club. Eso es lo que a mí me preocupaba. Hay que asumir el pasado, y al igual que tenemos títulos también tenemos esta serie de cosas y estamos aquí para resolver, el Deportivo necesita dinero, rebajar la deuda para hacer un proyecto viable y nos pusimos a ello.

P— Dinero también puede significar vender si llega alguna oferta por algún jugador.

R— Por supuesto, a mí me gusta competir, tener los mejores  jugadores que pueda pero las circunstancias económicas a veces te obligan a hacer cosas que no querrías hacer. A mí me dolió muchísimo la venta de Edu Expósito, lo trajimos de las escuelas Damn, yo podía decir ahora ventajistamente que pudimos haberlo aguantado más y venderlo en dos años por más dinero pero en aquel momento hacía falta el dinero y se vendió por cuatro millones al Eibar y bien hecho está. Cada momento tiene sus decisiones.

P—Hemos recibido muchas preguntas sobre el ExPresidente Lendoiro. ¿Qué le parece el odio visceral que expresa en sus páginas La Voz de Galicia hacia él?

R—Pues es un tema que habría que preguntarles a ellos. Yo no tengo ningún problema con Augusto César Lendoiro ni con ningún medio de comunicación. No sé si es un problema personal pero tendrán que resolverlo entre ellos.

P— ¿Está colaborando Augusto de alguna manera con el club en estos momentos?

R— Conmigo en concreto tiene una relación continuada, comemos mínimo una vez al mes, charlamos de muchas cosas, le pregunto, me pregunta, nos aprovechamos uno del otro. Yo creo que es la manera institucional de hacerlo con una persona que ha sido historia del club y clave, con muchísima experiencia en el mundo del  fútbol y para mí es un honor escucharlo y aprender de él.

P— ¿Y con Tino y Paco Zás?

R—Con Paco me saludo por la calle y con Tino no tengo relación desde el mes de mayo. Pero eso no significa que no seamos amigos. Los amigos son para siempre. Hemos tenido un  desencuentro y en algún momento lo arreglaremos.

P— ¿Qué tal le suena Ciudad Deportiva Augusto César Lendoiro?

R—Yo en esas cosas no puedo tomar una decisión. Es un tema de debate en una junta de accionistas.

p— ¿Tiene pensado el club hacerle algún tipo de homenaje?

R— Pues tampoco veo el momento. Si lo hay se hará, pero el mayor homenaje es en vida disfrutando de él, comiendo juntos, nuestra relación es intensa, interna y privada.

P— Sabe que últimamente Lendoiro se dedica a hacer notas de prensa y expresar su opinión… (Sí, tiene mucho tiempo libre — Ríe jocosamente el presidente.) Hace dos días escribía uno que proponía que Valerón formase parte del organigrama del club, ¿qué le parece y se llevará a cabo?

R—Yo no puedo tomar decisiones en este momento. Estamos como estamos, mejor gracias al acuerdo con Abanca, y no puedo  tomar este tipo de decisiones, agradezco a Augusto que exprese sus ideas, aunque  ya me las transmite en privado en nuestras comidas, ya vaya por delante que Valerón me parece un tío extraordinario, y ojalá esté con nosotros en el futuro, pero las circunstancias son las que son.

P— ¿Tiene pensando que el club pase a llamarse en un futuro Real Club Deportivo de A Coruña?

R— Eso tiene que estar motivado por algún accionista, que promueva el cambio de nombre del club.

P—Vamos a pasar al Dépor Abanca. No para de darle alegrías.

R— Bueno, el otro día fui al verlas contra el Athletic y nos le di suerte, volveré el Martes en la copa y espero no ser yo el gafe. El Dépor Abanca ha sido una apuesta personal de Tino Fernández, un proyecto bien planteado a tres años, escalón a escalón, está ahí y es un orgullo para el DEPORTIVO que estén haciendo la temporada que están haciendo con jugadoras cotizadísimas en primera División. El trabajo de Manu y el equipo ha sido extraordinario.

P—Representa mucho lo que para muchos es el Dépor, esa humildad, esa forma de trabajar, lo de no levantar mucho la voz.

R— Ese es el talante que queremos trasladar a todo el club, imagen de cercanía, humildad, personas de bajo perfil, incluso presidentes de bajo perfil, los gallegos somos como somos, pero al final muy efectivos.

P— Hablemos del tema solidario, cómo el Escoita, la liga Genuine. ¿Seguiremos dando pasos en el tema de la igualdad, hay más proyectos?

R— Yo soy una persona, mi familia, que apostamos por los proyectos solidarios. Mi mujer es voluntaria, mis hijos también están con una fundación, yo creo que esas cosas son muy importantes. Y el  Deportivo con la plataforma que es debe dar ejemplo en todo este tipo de causas solidarias.

P—¿Qué te parece hacer oficial el himno 1906 A Forza de Hércules?

R— Personalmente me gusta, pero no es una decisión mía, la verdad es que acabamos de llegar, hay un montón de cosas que hacer y vamos poco a poco.

P— ¿Cree que se pecó de novatos al anunciar el acercamiento con Borges e Insua?

R—No, rotundamente no, había acuerdo con el club, acuerdo con el jugador. Lo que pasa es que los entrenadores fueron un poco los que forzaron la situación para que los jugadores no salieran. En el caso de Borges debuta de titular y marcó un gol, Insua empezó a contar para su entrenador justo la semana anterior.

P—¿Recurrirá el Dépor la sentencia del Levante—Zaragoza?

R— Creo que sí, que se va a recurrir, el tema está en mano de la asesoría jurídica.

P—¿Qué opinión tiene sobre Javier Tebas?

R—Es una persona que genera controversia en el mundo del fútbol, por un lado su labor al frente de la liga está fuera de toda duda, es intachable en generación de recursos y en otros temas creo que podría tener algo más de moderación. No tengo relación personal con él pero creo que es una persona de fútbol y que regeneró mucho la liga.

P— ¿Es cierto que se regalaron abonos en épocas anteriores?

R—No tengo ni idea, que yo sepa los abonos están incluidos en acuerdos comerciales por palcos, patrocinios y demás.

Fin

Pd: Al final se escucha, ¿Y vosotros sois los malos? Risas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful

A %d blogueros les gusta esto: