Íñigo López, refuerzo de última hora para la zaga del Deportivo
El central del Extremadura firmará a coste cero por el conjunto coruñés según La Voz. A falta de que el veterano jugador de 36 años pase el reconocimiento médico, Íñigo López será el refuerzo que complete la estructura defensiva del Deportivo.
Natxo González quiere a dos jugadores por posición. Las directrices estaban claras y, tras la baja de Gerard Valentín, Eneko Bóveda pasó a ser el segundo lateral derecho de la plantilla. Sin el ex de Athletic o Eibar pensado como central, la zaga deportivista pasa a contar con solo tres hombres, por lo que Natxo ha pedido la llegada de un cuarto central.
Íñigo López, por su experiencia y bajo coste, es la opción ideal para cubrir una posición con pocos minutos. Pablo Marí y Duarte se han asentado como indiscutibles gracias a su gran rendimiento. Michele Somma, que cuando ha jugado no lo ha hecho nada mal, espera su oportunidad sentado en el banco. La baja calidad de la plantilla del Fabril, que está peleado por no descender a tercera división, ha llevado a la directiva blanquiazul a buscar fuera la opción de cuarto central. Íñigo, de 36 años, recogerá el testigo y asumirá una posición con pocas oportunidades. Su veteranía puede servir para ayudar en un vestuario que mezcla el talento joven con la experiencia.
Según apunta La Voz, el club extremeño necesitaba desahogar el límite salarial de la plantilla, por lo que la operación se ha hecho a coste cero, ahorrándose así pagarle el salario al jugador. Íñigo López ha jugado 105 partidos en la división de plata del fútbol español. En su currículum figuran equipos como PAOK, Celta, Huesca o Córdoba. La agencia de representación de Íñigo López es la misma que la de Borja Valle, o los canteranos Víctor García y Carlos López, lo que podría haber facilitado las comunicaciones entre jugador y club. En el Extremadura, Íñigo empezó como titular cuando llegó al equipo y debutó en septiembre ante el Rayo Majadahonda, pero tras siete partidos de titular, intercalando tres sin jugar, fue relegado a una posición secundaria en la plantilla.