Una victoria para la tranquilidad
Éxtasis sobre la bocina
La victoria ante la Ponferradina en Riazor pudo suponer algo más que tres puntos para el Deportivo. Dos goles en el tiempo añadido para darle la vuelta al tanto inicial de los del Bierzo. Pese a no ser un partido brillante por parte de los de Fernando Vázquez, era primordial sumar los tres puntos. Tras el pitido final, y con un partido de ventaja sobre sus perseguidores, el Deportivo se encontraba a la misma distancia del play off de ascenso que de los puestos de descensos. Sumar un nuevo triunfo ante el Tenerife en el Heliodoro sería un paso, casi definitivo, para cerrar la permanencia.
El Málaga resurge ante el Girona
Los malagueños rompieron con todos los pronósticos con su victoria ante el Girona. Los de Sergio Pellicer realizaron un trabajo defensivo excelente para neutralizar a uno de los mejores equipos de la categoría. El tanto inicial de Cifuentes, acompañado de la expulsión de Rivera, permitieron al Málaga dominar el marcador desde el inicio. El conjunto boquerón no conocía la victoria en el regreso del parón y se estaba hundiendo en la tabla clasificatoria. Con esta victoria, el Málaga iguala en puntuación al Deportivo y se distancia tres puntos por encima del descenso.
La involución del Lugo
Involución total y absoluta en el Club Deportivo Lugo. Curro Torres llegó a la entidad lucense con dos objetivos: lograr la permanencia e implantar un estilo de juego alegre y atrevido. Pese a una leve mejoría en sus primeros encuentros, las últimas jornadas han provocado el cese del técnico. La derrota en El Molinón deja muy tocados a los albivermellos, a tres puntos de los puestos de permanencia y con la ausencia de un líder que dirija al equipo desde el banquillo. La próxima jornada tienen una auténtica final ante el Numancia, pero las sensaciones no son nada buenas.
El Numancia vuelve a ganar
Once jornadas sin ganar y siete derrotas consecutivas acumulaba el Numancia. La peor racha del momento en la Liga SmartBank. El partido ante el Real Oviedo era una final a ‘vida o muerte’. Los hombres de Luís Carrión supieron jugar con su particular presión y lograron anular a los ovetenses. Triunfo vital en Los Pajaritos que saca, de momento, a los numantinos de los puestos de descenso. Entra en su lugar el perdedor de ese duelo directo, el Oviedo. Mucho les queda por remar a los dos conjuntos.
El objetivo de los 50 puntos
Apenas 10 puntos separan la zona de descenso de los puestos de play off. Es la Segunda División en estado puro. Una jornada peleas por el sueño del ascenso, y a la siguiente juegas con la presión del descenso. Por ese motivo, la victoria se paga cara. A falta de seis jornadas para el final de la competición, el objetivo de la mayoría de equipos es sumar 50 puntos para certificar cuanto antes la permanencia. “No miro mucho a los rivales, me interesa que mi equipo sume los puntos necesarios para salvarse“, dijo Fernando Vázquez en la previa del partido ante el Tenerife. Ganar en la isla supondría un paso gigante hacia el objetivo del Dépor.