Vicente Gómez se despide del deportivismo
Vicente Gómez se despidió ayer del deportivismo en redes sociales. El centrocampista canario abandona el Deportivo tras militar las dos últimas temporadas. Su destino, si nada se tuerce, será el fútbol extranjero. El fútbol indio y chino han llamado a la puerta del de Gran Canaria con suculentas ofertas.
La etapa de Vicente en el Deportivo es el claro ejemplo del jugador que va de más a menos. Llegó en el verano de 2018 con el objetivo claro de devolver al club coruñés a Primera División. Encajó como anillo al dedo en el esquema de Natxo González y fue uno de los mejores jugadores de la primera vuelta herculina. Desde entonces, cuesta abajo. Vicente comenzó a perder protagonismo en una segunda vuelta con malos resultados que le privaron al Dépor de optar al ascenso directo. La irrupción de Edu Expósito provocó que, tanto Natxo primero, como más tarde José Luís Martí, prescindieran de Vicente para un roll clave en el equipo. Siempre se le recordará por su partido en Son Moix en la final del play off de ascenso a Primera. No fue el único culpable, ni mucho menos, pero Vicente tuvo que jugar en una posición diferente a la suya y el equipo acusó su falta de adaptación.
La segunda y última temporada de Vicente en el Dépor ha sido una pesadilla. Pocos minutos, falta de ritmo, compañeros por delante suyo en los planes de los técnicos y un equipo que terminó descendiendo a Segunda B. El mediocampista canario cierra una etapa difícil en el Deportivo para embarcarse en una nueva aventura en el fútbol extranjero.
CARTA DE VICENTE GÓMEZ AL DEPORTIVISMO: