Víctor Sánchez: “El ambiente de Riazor va a ser impresionante”

Buenas sensaciones en el debut del técnico madrileño, Víctor Sánchez Del Amo el pasado domingo en Anoeta ante la Real Sociedad, dónde los blanquiazules han dejado buena imagen consiguiendo arañar un punto en una cancha tan difícil como es la de los donostiarras.

Esta mañana tras el entrenamiento matinal en el Estadio Municipal de Riazor, comparecía el técnico aclarando que están preparados para el partido y que aprovecharán hasta la hora del encuentro para matizar ciertos aspectos: “Preparados. Todavía aprovecharemos lo que nos queda hasta las seis de la tarde de mañana para completar la preparación con aspectos que manejamos ya pero dentro de la concentración en el hotel”.

El preparador dice que sólo piensa en temas deportivos y está convencido de que el ambiente de Riazor va a ser impresionante: “En mi cabeza sólo hay cuestiones deportivas. Lo comenté en la presentación el jueves pasado, se lo comenté a los jugadores en la primera charla que tuvimos en la que nos presentamos y lo he comentado en alguna entrevista que he tenido esta semana. Estoy convencido de que el ambiente que nos vamos a encontrar en Riazor va a ser impresionante, sobretodo porque los jugadores en Anoeta han dado un paso al frente, un paso sólido y muy interesante. Se lo hemos agradecido y estoy seguro de que el sábado van a dar el segundo paso, ese paso va a ir unido al paso de la afición. Esos dos pasos nos van a hacer mucho más fuertes que es lo que queremos. Recuperar esa sensación de fortín que ha caracterizado a Riazor”.

En cuanto al partido de mañana, Víctor aclaró que aunque el Atlético haya jugado Champions no pueden contemplar especulaciones pero sí posibilidades y alternativas que puede manejar el rival: “Todo eso son especulaciones que podemos hacer y desde luego pueden generar muchos debates que entiendo y respeto. Pero desde nuestra preparación técnica lo que podemos contemplar es posibilidades y alternativas que puede manejar el rival. No podemos cuantificar físicamente cuánto le puede afectar de cansancio o de restar atención su eliminatoria de Champions, como no lo podemos cuantificar, no nos preocupa. Nos centramos en poder analizar y estudiar todo tipo de situaciones que sí tenemos información para preveer, defendernos y tratar de sacar ventaja”.

Preguntado por Salomao y Postiga, el madrileño afirmó que los dos vienen de una lesión pero aclaró que han mejorado de la semana pasada a esta: “Van fenomenal. Es primera semana de trabajo con todo el grupo, Hélder viene de una lesión muy larga y complicada. El cambio de la semana pasada a esta ha sido tremenda, he hablado con él y está muy animado. Es un jugador que no hay que descubrirle por todas sus características y trayectoria pero aún no está para competir. Como hay máxima confianza y diálogo con todos los jugadores, lo hemos hablado perfectamente sin ningún problema y va a descansar porque ha entrenado muy bien esta semana, ha mejorado muchísimo todos los aspectos y esperamos contar con él desde principio de la semana que viene para trabajar fuerte y que siga ese proceso de mejora que necesita. En el caso de Salomao, la lesión no ha sido de tanta duración pero es una lesión muy traicionera en la zona dónde la ha tenido(músculo del sóleo). Le vimos con muy buenas sensaciones antes de la convocatoria, lo que pasa es que el entrenador tiene difícil hacer las convocatorias porque hay variedad, competencia y eso dice mucho del trabajo y de la actitud de los jugadores. Estará igual que Hélder para la siguiente semana como el resto de compañeros para preparar el siguiente partido. Ahora mismo tenemos que centrarnos en la convocatoria, el resto de compañeros que no entran siguen siendo protagonistas para este partido. Han ayudado en el trabajo semanal y ayudarán a los compañeros animando desde el estadio”.

Víctor aclara que el dirigir un partido en Riazor va a ser algo bonito pero tiene que tener la cabeza puesta en el partido y que el ambiente de Riazor ayude a ser más fuerte: “Va a ser un momento especial y bonito. No podemos parar a disfrutarlo, la cabeza tiene que estar puesta en el partido y nada más. Es obvio que será un momento muy especial pero que no va a restar importancia al trabajo que es lo que tenemos que desarrollar. La importancia del ambiente de Riazor el sábado va a ser la unión con el equipo que nos va ayudar a ser mucho más fuertes. Yo como jugador he vivido muchísimos partido dónde jugásemos mejor o peor la afición nos ayudaba a superarnos y salir de situaciones complicadas pero también darnos fuerza dónde pensábamos que no las teníamos. Es un aliento impresionante el que reciben los jugadores de su público y por eso la afición del Dépor ha recibido muchos premios a la mejor hinchada del fútbol profesional por lo menos en nuestro país y es un buen momento para sacar ese recurso que tenemos”.

Respecto al planteamiento del partido de mañana, aclara que quieren crear una base de conceptos defensivos y ofensivos estudiando las características del rival y ajustarse a la situación: “Queremos aprovechar el factor sorpresa al máximo y crear una base de conceptos defensivos y ofensivos en nuestro equipo. Hemos empezado a desarrollarlos desde el primer entrenamiento. La referencia al plan es que cada rival tiene unas características, las cuales estudiamos y tratamos de poner en práctica un plan defensivo en base a nuestros principios que queremos desarrollar ajustando lo que creemos necesario ajustar, en el plano ofensivo sería exactamente igual para aprovechar las posibles debilidades que encontremos del análisis del rival y luego queda ya la situación del balón parado que es el tercer factor”.

En cuanto a las declaraciones de Medunjanin de ayer, dijo que respetaba el trabajo que había hecho Víctor Fernández y que no se debe compartir públicamente ya que muchos jugadores han aprendido mucho del otro entrenador: “Como todos los días el entrenamiento empieza siempre con una pequeña charla y diálogo con los jugadores para cualquier cosa que se necesite compartir. Hoy les he comentado con respecto a la situación de ayer mi máximo respeto al trabajo de Víctor Fernández y cualquier profesional. Me habéis preguntado estos días sobre que cosas hemos detectado y que habría que mejorar. Todo eso forma parte de la privacidad del mundo profesional del fútbol y por respeto a los compañeros eso no se comparte públicamente, así se los he hecho saber a los jugadores. También les he hecho saber que todos han aprendido cosas del anterior entrenador, algunos se darán cuenta ya y otros tardarán en darse cuenta de ese aprendizaje. Es otro de los mensajes que os estoy lanzando desde el primer día, para mí el concepto de aprendizaje constante es importantísimo y hoy se los he hecho saber a los jugadores en ese sentido. No hay que darle más vueltas, es una etapa anterior igual que estoy convencido que los jugadores han dado lo máximo para ayudar al anterior entrenador para sacar el proyecto adelante. Todos conocemos cómo es el mundo del fútbol que siempre se rompe la cuerda por el lado más flojo, hay que mirar al futuro y a centrarnos en nuestro plan contra el Atlético de Madrid en todos los sentidos”.

Analizando al rival, asegura que el Atlético es un equipazo y que Simeone es un gran entrenador por hacerlo campeón de liga y llevarlo a final de la Champions estando compitiendo ahí con los grandes pero van a intentar plantearle el partido para derrotarlos: “Es un equipazo. Ahí está la trayectoria desde que Simeone cogió el equipo. Es una mejora constante y ascendente, llevando el equipo a hacerlo campeón de liga contra los todopoderosos Real Madrid y Barcelona. Meterlo en la final de la Champions, estando a escasos segundos de levantar el título. Este año sigue ahí peleándose con los todopoderosos en cuartos de final de la Champions. La capacidad que tiene ese equipo para desarrollar juego ofensivo, defensivo y de balón parado es de máximo nivel. Mucho trabajo nos ha dado preparar este partido, pero estamos confiados y vamos a tratar de sorprenderlos consiguiendo la victoria”.

Víctor aclara que el equipo tiene que estar por encima del interés personal incluso del entrenador y también afirma que el concepto de equipo es importantísimo: “El equipo tiene que estar por encima de cualquier interés personal, incluso del entrenador. El entrenador y su cuerpo técnico está al servicio de los jugadores, nosotros así lo entendemos. Proponemos un trabajo en base a un plan de análisis que hemos hecho y tratamos de darle servicio a los jugadores para que estén lo mejor preparados para desarrollar ese plan y que el equipo obtenga el mejor resultado en cada partido siendo competitivo. El concepto de equipo es importantísimo, somos un equipo de trabajo y trabajamos en equipo”.

El entrenador dice que no hace ni nunca ha hecho ningún plan para empatar el partido: “Como cuerpo técnico cuando analizamos al rival y pensamos en la manera de plantear el partido. Nunca lo planteamos a empatarlo, yo no se hacerlo. El domingo en Anoeta desarrollamos un plan para ir a ganar y yo creo que se vio en el terreno de juego, luego no se logró y se quedó en el empate. Con todos los entrenadores con los que he compartido experiencia, tiempo y conocimientos, es una cuestión unánime. No sé cómo se prepara un partido para empatar”.

Interrogado por el contrato de Juan Domínguez, afirma que es cosa del club pero que es un jugador con unas condiciones fantásticas: “Con respecto a situaciones de jugadores contractuales, ahí está el club para manejar esa información. Para nosotros Juan Domínguez es un jugador que tiene unas condiciones fantásticas y le pedimos esfuerzo y concentración para crecer. El que quiera crecer, va a crecer. Queremos que todos quieran crecer para crecer juntos”.

Por último, en referencia a Pablo Insua, el entrenador aclara que tiene la misma comunicación que con el resto de jugadores pero afirma estar contento con él: “Igual que con Pablo y todos los jugadores tenemos la máxima comunicación. Cada convocatoria obedece a un plan. No quiero ser pesado con esa situación pero las alternativas que manejamos para posibles variantes dentro de esa convocatoria, eligen a los jugadores. En este caso no le ha tocado entrar a Pablo pero estamos muy  contentos con él, es un jugador que no viene de tener mucha continuidad, estamos trabajando fuerte para que recupere la confianza al igual que el resto que jugadores. Lo mismo que Juan Domínguez, es un jugador con unas condiciones fantásticas y sólo le pido esfuerzo y concentración porque sumado así, vamos a crecer todos juntos”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: